Diego Martínez vivió de forma intensa su primer Superclásico. El entrenador de Boca Juniors se mostró siempre activo durante el partido, brindando indicaciones en forma permanente durante los 90 minutos.
El DT reconoció que el “millonario” arrancó mejor que su equipo. “No nos sorprendió que River salga a dominar el partido, juegan a esto siempre. River intenta ser protagonista. Es verdad que los primeros 10 o 12 minutos nos costó poder salir de esa presión alta que impusieron ellos. Intentamos salir de manera asociada, y a veces hay que estar preparado para que en esos momentos te toque pasarla mal”, analizó. “La presión nos hacía jugar muy bajo. Hasta que después empezamos a poder lograr imponernos nosotros también, o compartir esa posesión. Se dio un partido abierto, de ida y vuelta, de un tránsito rápido por la zona de la mitad de cancha”, agregó el entrenador.
Martínez cree que cualquiera de los dos equipos podría haberse quedado con la victoria por lo realizado en Núñez. “En el balance de los 90 minutos, más allá de que es muy valorable lo que hicimos como equipo, de venir a buscar intentar ganar el partido a partir de nuestras armas y de nuestra idea, terminó siendo un partido parejo. Lo podríamos haber ganado nosotros, como también lo podría haber ganado River. En el balance, fue un partido parejo, atractivo por dos equipos con búsquedas similares. Creo que podríamos haberlo ganado nosotros y hubiese estado bien, y en alguna situación si River tenía el segundo, nos hubiera dolido demasiado, pero fue bastante parejo”, concluyó.